Servicio de Orientación pedagógica y psicopedagógica para las familias del Instituto Ventura

El AMPA ha llegado a un acuerdo con el gabinete ‘Con o Sin Diván’ y la asociación Mnemosine para ofrecer un servicio de orientación pedagógica y psicopedagógica gratuito a padres y madres de alumnos del Instituto Ventura RodríguezTanto ‘Con o Sin Diván’ como Mnemosine son dos organizaciones que llevan desde el año 2004 trabajando en el Instituto Ventura Rodríguez con el programa de apoyo al estudio (programa ARA) subvencionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla y, por lo tanto, conocen perfectamente tanto el centro como el alumnado y los problemas que pueden tener.

Gracias a este acuerdo, el equipo de profesionales de diferentes ámbitos (educativo, social, sanitario y artístico) de estas dos organizaciones, estará disponibles para cualquier consulta o duda de tipo pedagógica o psicopedagógica que les surja a los padres sobre la educación de sus hijos.

“Con este servicio pretendemos dotar de más recursos a los padres en una tarea tan complicada como es la educación de sus hijos. En bastantes ocasiones sentimos que no sabemos cómo afrontar una determinada situación con nuestros hijos o que simplemente nuestras actuaciones no resultan lo satisfactorias que desearíamos. Nuestro propósito es ofrecer recursos útiles que colaboraren en la resolución de determinadas situaciones, que creemos y sentimos complicadas, para que se hagan más llevaderas y beneficiosas”, explican desde ‘Con o sin Diván’.

Con o sin Diván está integrado por un equipo de profesionales que trabajan diferentes áreas: educativa, biopsicológica y social. Desde el año 2009 el equipo de COSD colabora directamente con Mnemosine desarrollando su labor en el programa de apoyo al estudio del Instituto Ventura Rodríguez.Por su parte, Mnemosine ofrece propuestas educativas basadas en herramientas metodológicas, que aborden el conocimiento de una forma abierta y lúdica.
Para contactar con ellos, podéis hacerlo a través de esta página .

Anuncios

2 Respuestas a “Servicio de Orientación pedagógica y psicopedagógica para las familias del Instituto Ventura

  1. Pingback: ¿Cómo fijar el horario de llegada a casa de mis hijos? |

  2. Pingback: ¿Cómo fijar el horario de llegada a casa de mis hijos? | Blog del Ampa Instituto Ventura Rodríguez