Más ayudas para colonias de verano en inglés (1º de ESO y 5º- 6º de Primaria)

imagesEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto ya las convocatorias de ayudas a los Programas de Inmersión Lingüística destinado a alumnos de 1º de ESO ,  5º y 6º de Primaria en colonias ubicadas en España. (Anteriormente os avisábamos de otra convocatoria de programas de inmersión para alumnos de Bachillerato y Ciclos)

Los programas se desarrollarán  en dos turnos, de dos semanas cada uno, en la primera y segunda quincena de agosto. Las actividades tendrán lugar en 11 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española, en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

Correrá a cargo de las familias de los participantes los traslados, tanto de ida como para el regreso.

Requisitos generales que deberán cumplir todos los solicitantes:

  • Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos,  en el presente curso 2012/2013, en  los cursos : 1º de ESO, 5º ó 6º de Primaria,
  • No superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2013.
  • Tener  una nota media de notable en el curso pasado 2011/2012 y  notable en la asignatura de inglés el pasado curso 2011/2012.
  • No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

Para completar el precio total del programa, los beneficiarios, dependiendo del grupo al que pertenezcan, abonarán 50 (grupo 1) ó 200 euros  (grupo 2) a la empresa que resulte adjudicataria.

Formaran parte del grupo 1 los alumnos que, a  31 de diciembre de 2012, se encuentren en alguna de estas circunstancias:

  • Orfandad absoluta del solicitante.
  •  Pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada (en grado superior al 65% para padre/madre/hermanos del solicitante y superior al 33% en el caso de que la padezca el propio solicitante).
  • Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.
  • Pertenecer a familia numerosa.
  • Pertenecer a familia monoparental, cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre en estado soltero o de divorcio, separación legal o de hecho.

Todas las información de la convocatoria y los impresos para la inscripción los encontrareis en este enlace. (nuevo: en este enlace encontrareis los listados de admitidos y en nuestra entrada)

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de abril de 2013 y puede entregarse en el propio Centro Escolar.

Pdf de la convocatoria

Anuncios