¿Preparados para pasar la prueba CDI de la Comunidad de Madrid?

Examenes cdiEl próximo 16 de abril los alumnos de 3º de la ESO y los del primer curso del programa de diversificación curricular del Instituto deberán realizar la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (Pruebas CDI) que realiza la Comunidad de Madrid para comprobar el grado de adquisición de conocimientos y destrezas que se consideran indispensables para esta etapa educativa.

La prueba tiene carácter formativo y orientador para los centros, para los padres y para los alumnos y sirve, además, para orientar a la Administración educativa respecto a la eficacia de sus planes y actuaciones.

El pasado año 2012, la nota media de la prueba de Lengua en toda la Comunidad de Madrid fue de un 5,85 sobre 10 y la nota media de Matemáticas fue de un 5,00 sobre 10.

La prueba y los correspondientes criterios de corrección los elabora la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. El examen se compone de dos partes:

— Primera parte (A): Matemáticas. Los alumnos dispondrán de una hora y treinta minutos para su realización. Consta de 10 ejercicios y dos problemas con varias cuestiones. (Enlace a la prueba de matemáticas del 2012).

— Segunda parte (B): Lengua castellana. Los alumnos dispondrán de una hora y treinta minutos para su realización. Consta de dos ejercicios (incluimos enlaces a las pruebas del año pasado):

  • La escritura de un texto al dictado.
  • Comentario de texto: Respuesta a varias cuestiones relacionadas con un texto dado, literario o no. Las preguntas estarán formuladas de modo que permitan evaluar la comprensión lectora y los conocimientos lingüísticos y gramaticales de los alumnos.
Anuncios

Una respuesta a “¿Preparados para pasar la prueba CDI de la Comunidad de Madrid?

  1. Pingback: La prueba CDI para alumnos de 3º de ESO se celebrara en el mes de Abril | Blog del Ampa Instituto Ventura Rodríguez