¡Apúntate ya a los Campus Científicos de Verano!

campus cientifico

El Ministerio de Educación convoca 1.808 ayudas (de financiación completa, salvo transporte) para participar en el programa Campus Científicos de Verano, destinadas a alumnos que en el presente curso escolar estén cursando 4º de ESO o 1º de BACH, de la modalidad de ciencias y tecnología, que tengan una nota media en el curso escolar 2011-2012 igual o superior a 7,50 puntos y que superen, con una nota mínima de 5 sobre 10, una prueba de conocimientos de respuesta alternativa que se realizará a través de Internet.

Los campus tendrán lugar del 30 de junio al 27 de julio de 2013, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, según el siguiente calendario:

  •  Primer turno de 1º de Bachillerato: del 30 de junio al 6 de julio.
  •  Segundo turno de 1º de Bachillerato: del 7 al 13 de julio.
  • Primer turno de 4º de ESO: del 14 al 20 de julio.
  • Segundo turno de 4º de ESO: del 21 al 27 de julio

Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER), en las siguientes universidades: Autónoma de Madrid, Carlos III, Extremadura, Granada, Jaén, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo.

La Resolución se publicó en el BOE el 1 de Marzo  y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación. Las solicitudes se pueden cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección electrónica www.campuscientificos. es

Los solicitantes de centros escolares ubicados en la Comunidad de  Madrid realizarán la prueba de conocimientos el día 23 de abril de 2013, en el propio Instituto.

“Estos campus pretenden que los estudiantes tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel en colaboración con profesores de enseñanza secundaria. En ellos, además de trabajos prácticos y teóricos, los alumnos llevan a cabo la presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos, lo que unido a actividades complementarias de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros, hacen de ellos un instrumento eficaz para introducir a los alumnos en el mundo del aprendizaje y la investigación científica y tecnológica.”

Si vuestros hijos cumplen los requisitos, animarlos a participar.

(Nuevo) 16-5-03: Publicada Lista Provisional de admitidos

Anuncios