Google Science Fair, aprender desarrollando tu propio proyecto

Captura de pantalla 2013-02-25 a la(s) 22.40.46A los 16 años, Louis Braille inventó el alfabeto para ciegos. A los 13 años, Ada Lovelace, fascinada con las matemáticas, escribió su primer programa informático. A lo largo de la historia y también en la actualidad, muchos científicos empezaron a desarrollar su curiosidad cuando eran muy jóvenes y realizaron descubrimientos que han cambiado nuestro mundo.

Por tercer año, Google convoca su Concurso de Ciencias dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años, que quieran desarrollar sus ideas y crear un proyecto para cambiar el mundo.

Los alumnos tendrán la oportunidad de explorar un área de la ciencia o de la ingeniería que les interese realmente y compartir su trabajo con usuarios de todo el mundo.

Pueden hacerlo junto con sus padres o con sus profesores, que pueden ser sus mentores y colaboradores, en un proceso cuyo principal premio no es el gran viaje a las Galápagos de la mano de National Geographic para el proyecto ganador, o los otros premios establecidos por edades, sino la oportunidad aprender realizando un proyecto, enfrentándose a retos con creatividad, autonomía e ilusión.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.