Preinscripción Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

110114_internet_centro_formacion_01Os informamos que del 22 de Abril al 10 de Mayo se abre el periodo de solicitud de plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid para el próximo curso escolar 2013/2014.

Ya esta publicada en la Web de la EOI de Boadilla, toda la información sobre el procedimiento de preinscripción y los requisitos de acceso.

Como sabéis la enseñanza en las EOI’s se estructura en 3 Niveles (Básico, Intermedio y Avanzado), cada uno de ellos se divide en dos cursos escolares, es decir, un total de 6 años. A la hora de realizar la preinscripción debemos tener en cuenta:

  • Con 16 años se puede acceder al primer idioma extranjero (inglés, en el caso de nuestros hijos) que se haya cursado en la  ESO.
  • Con 14 años, siempre que se tenga terminado 2º de ESO, se puede acceder a otro idioma que no sea el cursado como primer idioma en el Instituto. En Boadilla podrían acceder a Francés y Alemán.
  • Se puede realizar una prueba de nivel, para acceder directamente al curso en que nos clasifique dicha prueba.
  • Cuando se termina Bachillerato, se puede solicitar (sin prueba de nivel), acceso directo a 3º (ahora denominado Nivel Intermedio I), ya que se convalidan directamente los dos cursos de Nivel Básico.
Anuncios

Una respuesta a “Preinscripción Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

  1. Pingback: Recordatorio preinscripción Escuela Oficial de Idiomas (EOI) | Blog del Ampa Instituto Ventura Rodríguez